Haures

Diccionario Infernal – Collin de Plancy (1863)

flavrosGran general del infierno y al mando de 20 legiones, Flavros aparece como un leopardo. En forma humana, tiene una cara espantosa con ojos ardientes. Sabe del pasado/presente/futuro, puede convertir los demonios y espíritus contra los exorcistas.

.

..

Goetia – S. L. MacGregor Mathers (1904)

Sello de hauresEl Sexagésimo Cuarto Espíritu es Haures, Hauras, Havres o Flauros. Es un Gran Duque, y se manifiesta en un primer momento como un Leopardo, poderoso, terrible, y fuerte, pero después de un tiempo, bajo el comando del Exorcista, cambia a forma humana. Forma con ojos llameantes y feroces y con un semblante terrible. Da respuestas verdaderas de todas las cosas Presentes, Pasadas y Futuras. Pero si no se le ordena dentro en un triángulo, mentirá en todas las cosas, y engañará y seducirá al Exorcista en estas cosas, o en tal o cual negocio. Él, por último, hablará de la creación del mundo y de la divinidad, y de cómo cayó él y otros Espíritus. Consumirá y abrasará a los que sean enemigos del Exorcista en caso de que así lo desee; tampoco sufrirá por la tentación de otro Espíritu de ninguna manera. Gobierna 36 Legiones de Espíritus, y su sello es este, para ser usado como un pendiente, etc.

Nombre del Demonio: Haures
aka: Hauras, Havres, Flauros, Flavros
Rango: Duque
Legiones: 36
Fortaleza: –
Invocación:

Haures es un Gran Duque del Infierno, que tiene treinta y seis legiones de demonios bajo su mando. Da respuestas certeras de todas las cosas del pasado, presente y futuro, pero primero debe ser obligado a entrar en un triángulo mágico o si no mentirá, engañando al mago y burlándose de él. Pero si entra en el triángulo responderá con la verdad, y con mucho gusto hablará sobre divinidad, la creación del mundo, de sí mismo y de otros ángeles caídos. También puede destruir a todos los enemigos del mago prendiéndoles fuego. Si el mago se lo pide, no caerá en la tentación de ningún espíritu en ninguna forma.

Comúnmente la gente le presenta como un leopardo humanoide con grandes garras. Haures se muestra como un fuerte y terrible leopardo que bajo petición del mago cambia a un hombre con ojos de fiera y una expresión horrible.

Haures también puede supuestamente ser llamado cuando un mortal desea vengarse de otros demonios. Esto se incluye en su capacidad para destruir a los enemigos del mago.

64_haures

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s